Acta del Pleno Ordinario celebrado el 22 de octubre de 2015

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL DIA 22/10/2015

 

SEÑORES ASISTENTES:

 

PRESIDENTE

D. Vidal Arturo Gómez Tabernero

CONCEJALES

 

D. Juan Carlos Calderero Calzada

AUSENCIA JUSTIFICADA

D. Juan Hernández García.

 

D. José Juan Herrero González.

AUSENCIA JUSTIFICADA

D. José Francisco Prieto Prieto.

SECRETARIO.

D. José Luis Gómez Pascual.

 

 

En Carpio de Azaba a veintidós de octubre de  dos mil quince, siendo las veinte horas treinta minutos, previa citación al efecto y en primera convocatoria, se reunió el Pleno Municipal, en la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Señor Alcalde D. Vidal Arturo Gómez Tabernero asistido por mí el infrascrito Secretario, concurriendo los Concejales que al margen se expresan, al objeto de celebrar la sesión ordinaria a que se refiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1996.

Declarada abierta la sesión por el Presidente, pasándose seguidamente a tratar y resolver sobre los asuntos del

 

O R D E N       D E L       D I A

1.‑ APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. Conocido el contenido del Acta de la última sesión celebrada el día dieciséis de septiembre  de dos mil quince, el Sr. Alcalde – Presidente, pregunta si algún miembro de la corporación tiene que formular alguna pregunta u observación sobre el contenido de la misma. Aprobándose la forma en la que esta redactada.

2.‑ ESCRITOS RECIBIDOS Y EMITIDOS. Leídos la relación de los documentos recibidos y emitidos desde la sesión anterior, el Sr. Alcalde, pregunta a la corporación si tienen alguna pregunta que formular, en caso contrario la corporación se da por enterada del contenido de la relación que se ha adjuntado a cada concejal.

3.‑ INFORME ECONOMICO DESDE LA SESION ANTERIOR. Han sido examinados, todos los datos y pormenores, que se encuentran cuadrados, conformes con los justificantes que los motivan, entre los que se hallan las relaciones de deudores y acreedores de esta Entidad, que dispone la vigente legislación y referenciados a 22 de octubre de 2015, resultado un saldo positivo de 61.021,28€

A continuación se procedió a  aprobar los gastos de las siguientes facturas

Factura nº 264/2015 por materiales férricos de GORDESOL S.L .por un importe de 909.92€

4- PRESUPUESTO GENERAL PARA 2016 APROBACION INICIAL SI PROCEDE.

 

Seguidamente, el Sr. Presidente expuso que, como constaba en la convocatoria, debía procederse al examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto General para el ejercicio de 2016.

Vistos los informes favorables emitidos por el Secretario-Interventor y la Comisión Especial o Permanente de Cuentas, se pasó a examinar, detenidamente, los demás documentos y anexos que integran el expediente, así como los créditos consignados, tanto en gastos como en ingresos.

Se producen intervenciones de los portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación, en las que se formulan preguntas sobre las partidas presupuestarias de que fueron aclaradas y justificadas por el Sr. Presidente y por mi el Secretario-Interventor, con la venia, las razones de legalidad y la necesidad del importe de las dotaciones de dichas partidas.

Tras ello, vistas y discutidas también, las Bases de Ejecución del Presupuesto y la Plantilla de Personal de la Entidad, previa deliberación y por unanimidad de votos a favor, se acordó:

1.- APROBAR, inicialmente, el Presupuesto General para el ejercicio de 2016 cuyo resumen por Capítulos, se detalla anexiona a este acta.

2.- APROBAR las Bases de Ejecución del Presupuesto y la Plantilla de Personal de esta Entidad.

3.- Que el Presupuesto aprobado, se exponga al público por plazo de quince días hábiles, previo anuncio inserto en el B.O.P. y Tablón de Edictos de esta Entidad.

4.- Este acuerdo aprobatorio se considerará definitivo si, durante el plazo de exposición pública, no se presenta ninguna reclamación contra el mismo y

5.- En este supuesto, se publicará el Presupuesto, resumido por Capítulos, en el B.O.P., remitiéndose simultáneamente, copias del mismo, a la Administración del Estado y Comunidad Autónoma, en cumplimiento de lo expuesto en los arts. 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y 20 del R.D. 500/90.

6.- Se acordó abrir un periodo de información y aportación de ideas para el capítulo de inversiones, que se extenderá hasta el día 19 de noviembre de 2015.

 

5- FIJACION DE FIESTAS LOCALES 2016.

 

De conformidad con lo establecido en los artículos 37 del R.D. 1/95, de 24 de marzo por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores y 46 del R.D. 2.001/83, de 28 de julio (BOE del 29) de regulación de la jornada de trabajo.

 

El Pleno Municipal por Unanimidad acordó fijar las fiestas patronales del municipio para el año 2.016 los días 14 y 16 de mayo.

 

6- APROBACIÓN REGLAMENTO FACTURA ELECTRONICA.

 

REGLAMENTO SOBRE EXCLUSIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA IMPORTE INFERIOR A 5.000,00 €

 

Tramitación de la Facturación Electrónica

1.- En cumplimiento de la obligación de este Ayuntamiento de disponer de un Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas para permitir la presentación electrónica de todas las facturas y otros documentos emitidos por los proveedores y contratistas, se implanta y habilita el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas del Ayuntamiento de Carpio de Azaba a través del Punto General de Entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado con arreglo a las condiciones de uso de la plataforma FACe establecidas en la Resolución de 25 de junio de 2014 de la secretaría de Estado de Administraciones Públicas accesible a través de la sede electrónica e la Corporación: www.aytocarpioazaba@hotmail.com

 

  1. Estarán obligados a facturar electrónicamente todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a este Ayuntamiento desde el 15 de enero de 2015 yen concreto, tal y como dispone el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público:

 

– Sociedades anónimas.

– Sociedades de responsabilidad limitada.

– Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española.

– Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria.

– Uniones temporales de empresas.

– Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del mercado hipotecario, Fondo de titulación hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

En virtud de la potestad reglamentaria conferida de acuerdo con el apartado segundo del referido artículo, estarán excluidas de la obligación de facturar electrónicamente a este Ayuntamiento las facturas de hasta un importe de 5.000,00 € impuestos incluidos.

 

7.- INFORMES DE ALCALDIA. Por el Sr. Alcalde expuso los siguientes asuntos que a continuación se especifican y ampliamente discutidos se adoptaron los siguientes acuerdos.

 

  1. Vista la propuesta, efectuada por SOFISA, para la adquisición de una fotocopiadora impresora, y discutido ampliamente sobre el asunto, se acordó rechazar dicha propuesta.
  2. Por parte del señor Alcalde se propuso elaborar ordenanza, tendente a regularizar el aprovechamiento de leña con destino a los vecinos del municipio.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde dio por terminada la sesión, levantándola a las veintidós horas, de la que se extiende la presente Acta que firma conmigo el Secretario de que doy fe.

EL ALCALDE:                                                                    EL SECRETARIO:

 

 

Fdo.: Vidal Arturo Gómez Tabernero                    Fdo.: José Luis Gómez Pas

 

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