Acta del Pleno Ordinario celebrado el 15 de julio de 2015

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL DIA 15/07/2015

 

SEÑORES ASISTENTES:

 

PRESIDENTE

D. Vidal Arturo Gómez Tabernero

CONCEJALES

 

D. Juan Carlos Calderero Calzada

 

D. Juan Hernández García.

 

D. José Juan Herrero González.

AUSENCIA JUSTIFICADA.

D. José Francisco Prieto Prieto.

SECRETARIO.

D. José Luis Gómez Pascual.

 

 

En Carpio de Azaba a quince de julio de  dos mil quince, siendo las veintiuna horas, previa citación al efecto y en primera convocatoria, se reunió el Pleno Municipal, en la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Señor Alcalde D. Vidal Arturo Gómez Tabernero asistido por mí el infrascrito Secretario, concurriendo los Concejales que al margen se expresan, al objeto de celebrar la sesión ordinaria a que se refiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1996.

Declarada abierta la sesión por el Presidente, pasándose seguidamente a tratar y resolver sobre los asuntos del

 

O R D E N       D E L       D I A

1.‑ APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. Conocido el contenido del Acta de la última sesión celebrada el día diecisiete de junio  de dos mil quince, el Sr. Alcalde – Presidente, pregunta si algún miembro de la corporación tiene que formular alguna pregunta u observación sobre el contenido de la misma. Aprobándose la forma en la que esta redactada.

2.‑ ESCRITOS RECIBIDOS Y EMITIDOS. Leídos la relación de los documentos recibidos y emitidos desde la sesión anterior, el Sr. Alcalde, pregunta a la corporación si tienen alguna pregunta que formular, en caso contrario la corporación se da por enterada del contenido de la relación que se ha adjuntado a cada concejal.

3.‑ INFORME ECONOMICO DESDE LA SESION ANTERIOR. Han sido examinados, todos los datos y pormenores, que se encuentran cuadrados, conformes con los justificantes que los motivan, entre los que se hallan las relaciones de deudores y acreedores de esta Entidad, que dispone la vigente legislación y referenciados a 13 de julio de 2015, resultado un saldo positivo de 57.858,92€

A continuación se procedió a  aprobar el gasto de la siguiente factura

Factura nº 00013-2T15 por venta de agua 2º trimestre 2015, de la Mancomunidad Puente la Unión por un importe de 1.315,81€

4.- RESOLUCIÓN SOBRE COEFICIENTES DE ACTUALIZACIÓN DE VALORES CATASTRALES EN 2016 Discutido ampliamente el asunto,  como estaba especificado en la convocatoria, sobre la posibilidad de solicitar la aplicación de coeficientes de actualización de valores catastrales en 2016, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Sometido el asunto a votación, por unanimidad de los cuatro concejales asistentes de los cinco que forman la corporación, se acordó no aplicar los coeficientes de actualización de los valores catastrales del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana en 2016.

5- INFORMES DE ALCALDIA. Por el Sr. Alcalde expuso los siguientes asuntos que a continuación se especifican y ampliamente discutidos se adoptaron los siguientes acuerdos.

 

  1. Pinar de Carpio de Azaba, se informó al Pleno Municipal, de los trámites realizados, para la reclamación de la deuda contraída por D. Cándido García Rivero, ante este Ayuntamiento por valor de 5.037,50€, por el arrendamiento de la finca Pinar de Carpio propiedad de este Ayuntamiento.
  2. Por parte del señor Alcalde, se puso de manifiesto la necesidad de proceder a estudiar la posibilidad del ordenamiento del monte de la Dehesa Boyal, supeditando cualquier decisión al respecto, a la recopilación de más información sobre el asunto.
  3. Igualmente el Sr. Alcalde informo de las gestiones realizadas, para la retirada de un perro, que se encontraba en el P.K. 334.500 de la C.N. 620, avisando al servicio de recogida de perros abandonados de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, por indicación de la Guardia Civil. Habiendo sido retirado por dicho servicio.
  4. Vista la próxima celebración del matrimonio civil entre Don. Jesús Solís Hernández y Doña Rosa María Pérez García, el Sr. Alcalde ofrece la posibilidad, a todos los concejales, de proceder a la celebración de dicha ceremonia, rehusando todos los concejales dicha posibilidad.
  5. Por último el Sr, Alcalde informo que la Diputación Provincial de Salamanca ha creado, un servicio de asistencia a municipios todos los martes de once a trece horas, en la sede de la Diputación Provincial de Salamanca en Ciudad Rodrigo.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde dio por terminada la sesión, levantándola a las veintidós horas, de la que se extiende la presente Acta que firma conmigo el Secretario de que doy fe.

EL ALCALDE:                                                                    EL SECRETARIO:

 

 

Fdo.: Vidal Arturo Gómez Tabernero                           Fdo.: José Luis Gómez Pascual

 

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