Bases reguladoras para la venta del camión de basura de la Mancomunidad Puente La Unión

Mancomunidad Puente La Unión

C.P. 37592 – Castillejo de Martín Viejo       

BASES REGULADORAS PARA LA VENTA DEL CAMIÓN DE BASURA DE LA MANCOMUNIDAD PUENTE LA UNIÓN

  1. ANTECEDENTES

La Mancomunidad Puente la Unión posee desde su creación la cesión por parte de los municipios que la componen del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos. Por este motivo adquirió un camión para efectuar el servicio de recogida de basura, que dejó de utilizarse cuando se decidió por parte de la Asamblea de la Mancomunidad la contratación del servicio a una empresa encargada de la recogida.

  1. OBJETO Y FINALIDAD

Las presentes bases tienen por objeto regular la venta mediante subasta pública del camión de la Mancomunidad Puente la Unión marca IVECO, modelo 120 E 15, con matrícula SA-1520-O, cuya tara es 8700 kg y su PMA es 12000 kg, y con 130000 km en su contador.

  1. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Podrán acceder a la subasta todas aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan y acepten los requisitos establecidos en estas bases. Con carácter general, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • La persona solicitante deberá ser mayor de 18 años y que no se encuentre incapacitada para obligarse contractualmente.
  • No ser deudor de la Mancomunidad, de los Ayuntamiento que la componen y de ninguna administración pública.
  • Incurran en falsedad u ocultación en cualquier momento del proceso.
  1. SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Las solicitudes cumplimentadas en todos sus apartados según el modelo que figura anexo a estas bases y debidamente firmadas se presentarán en cualquiera de los Ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad. A la solicitud acompañará la siguiente documentación:

  • Copia del D.N.I. o N.I.E. de la persona solicitante.
  • Cualquier documento que requiera la Mancomunidad al solicitante a fin de acreditar los criterios que se valoran.
  1. ÓRGANO FACULTADO PARA LA ADJUDICACIÓN

Sin perjuicio de las competencias reguladas en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las EE. LL. de 1986 la valoración de las solicitudes se realizará por la comisión especial que fue creada en la Asamblea celebrada el 28 de junio de 2018.

Serán funciones del dicho órgano facultado las siguientes:

–     Garantizar el buen funcionamiento del proceso de adjudicación de la venta según lo establecido en estas bases.

–     Valorar cada una de las solicitudes.

–     Informar y valorar sobre las reclamaciones que puedan presentarse.

  1. CONDICIONES DE LA SUBASTA

La subasta del camión se rige por las siguientes condiciones:

  1. Cada solicitud se presentará en cualquiera de los Ayuntamientos de la Mancomunidad en sobre cerrado y dentro del plazo establecido.
  2. En el interior del sobre se incluirá la solicitud cumplimentada y fotocopia del D.N.I.
  3. En el exterior del sobre sólo aparecerá la siguiente inscripción: “OFERTA PARA LA ADQUICISIÓN DEL CAMIÓN DE LA MANCOMUNIDAD”.
  4. Se podrá ver físicamente el camión únicamente el miércoles 25 de julio de 2018, a las 20:30h, en la nave de la Mancomunidad situada próxima a Serranillo.
  5. El camión se subasta tal y como se encuentra, y así será entregado.
  6. La adjudicación será para la oferta económicamente más alta.

 

  1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Las presentes bases estarán a exposición en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 31 de julio de 2018, a las 14:00h.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo oficial que figura como Anexo de estas bases, que será facilitado en los Ayuntamientos. Dichas solicitudes se presentarán en cualquier Ayuntamiento, adjuntando en sobre cerrado la documentación referida en las bases.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se reunirá la comisión especial creada a tal fin y realizará la valoración de las solicitudes y elaborará una lista de solicitudes en función de la oferta económica, procediendo a la adjudicación de la venta a aquella solicitud más ventajosa económicamente para la Mancomunidad. En caso de renuncia del primer solicitante, la adjudicación pasaría al siguiente solicitante de la lista.

Notificada la adjudicación de la venta, la Mancomunidad se hará cargo de los costes y gestión de la transferencia del vehículo. Una vez transferido toda responsabilidad recae en el adjudicatario, que se encargará de lo necesario para recoger el camión. Estos términos quedarán recogidos en el correspondiente contrato de compra-venta.

 

SOLICITUD DE ADQUISICIÓN DEL CAMIÓN DE BASURA DE LA MANCOMUNIDAD PUENTE LA UNIÓN

 

Nombre: 1º Apellido:
2º Apellido: D.N.I.:
Dirección:
Teléfono: E-mail:
Oferta económica:

 

 

Mediante esta solicitud doy mi conformidad y acepto las condiciones expuestas en las bases reguladoras de la subasta del camión de la Mancomunidad.

 

En                                                                  , a        de julio de 2018.

Firmado  D/Dª.