Pleno 15 marzo 2017

ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL DIA 15/03/2017

 

SEÑORES ASISTENTES: 

PRESIDENTE

D. Vidal Arturo Gómez Tabernero

CONCEJALES

 

D. Juan Carlos Calderero Calzada

 

D. Juan Hernández García.

 

D. José Juan Herrero González.

 

D. José Francisco Prieto Prieto.

SECRETARIO.

 

D. José Luis Gómez Pascual.

 

 En Carpio de Azaba a quince de marzo de dos mil diecisiete, siendo las veinte horas, previa citación al efecto y en primera convocatoria, se reunió el Pleno Municipal, en la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Señor Alcalde D. Vidal Arturo Gómez Tabernero asistido por mí el infrascrito Secretario, concurriendo los Concejales que al margen se expresan, al objeto de celebrar la sesión ordinaria a que se refiere el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 28 de noviembre de 1996.

Declarada abierta la sesión por el Presidente, pasándose seguidamente a tratar y resolver sobre los asuntos del

 

O R D E N       D E L       D I A

1.‑ APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. Conocido el contenido del Acta de la última sesión celebrada el día quince de febrero de dos mil diecisiete, el Sr. Alcalde Presidente, pregunta si algún miembro de la corporación tiene que formular alguna pregunta u observación sobre el contenido de la misma. Aprobándose la forma en la que esta redactada.

2.‑ ESCRITOS RECIBIDOS Y EMITIDOS. Leída la relación de los documentos recibidos y emitidos desde la sesión anterior, el Sr. Alcalde, pregunta a la corporación si tienen alguna pregunta que formular, en caso contrario la corporación se da por enterada del contenido de la relación que se ha adjuntado a cada concejal.

3.‑ INFORME ECONOMICO DESDE LA SESION ANTERIOR. Han sido examinados, todos los datos y pormenores, que se encuentran cuadrados, conformes con los justificantes que los motivan, entre los que se hallan las relaciones de deudores y acreedores de esta Entidad, que dispone la vigente legislación y referenciados a 15 de marzo de 2017, resultado un saldo positivo de 64.604,25€.

A continuación se procedió a  aprobar los gastos de las siguientes facturas

1 58/1/2016 JOAQUINA HERRERO SANCHEZ 116.55
2 58/1/2016 SANTIAGO COLLADO MELCHOR 101.82
3 58/1/2016 MARIA JOSEFA GOMEZ SANCHEZ 32.36
4 58/1/2016 JUAN HERNANDEZ GARCIA 189.37
5 58/1/2016 ALBERTO HERNANDEZ GONZALEZ 278.91
6 58/1/2016 HIPOLITA TAPIA COLLADO 44.57
7 58/1/2016 HIPOLITA COLLADO MELCHOR 89.14
8 58/1/2016 VIDAL ARTURO GÓMEZ TABERNERO 294.84
9 58/1/2016 SALVADOR FERNANDEZ VALENTE 77.14
10 58/1/2016 EMETERIO HERNANDEZ BERNAL 121.03
11 500/2017 ALMACENES GALLEGO ESTEBAN 22.13
12 A/ 7001 CARLOS VAZQUZ S.L. 332.69
13 001284 EXTINTORES ORIGEN S.L. 158.58

 

 

4.-  CUENTA GENERAL DEL PRESUPUESTO 2016. Considerando que el objeto de la reunión de la Comisión Especial de Cuentas es proceder al examen de la Cuenta General del Presupuesto de esta Entidad, correspondiente al ejercicio económico de 2016, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y en el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

 

Considerando que, formada e informada dicha Cuenta General, por la Intervención Municipal, han sido comprobados los libros, documentos y justificantes oportunos, así como toda la documentación anexa a la misma y exigida por la vigente legislación, la Comisión Especial, por cinco votos ponderados a favor cero, en contra y cero abstenciones,

ACUERDA

PRIMERO. Informar favorablemente la Cuenta General del Municipio del ejercicio 2016, que ha quedado cumplidamente justificada, y que está integrada por los siguientes documentos Balance. Cuenta del resultado económico patrimonial. Estado de cambios en el patrimonio neto. Estado de liquidación del presupuesto. Resumen de la ejecución del presupuesto Memoria.

SEGUNDO. Ordenar que la referida Cuenta, así como el propio informe emitido por esta Comisión, sean expuestos al público, por plazo de quince días, a fin de que durante dicho plazo y ocho más, quienes se estimen interesados puedan presentar cuantas reclamaciones, reparos u observaciones, tengan por convenientes, los cuáles, caso de presentarse, habrán de ser examinados por esta Comisión, previa práctica de cuantas comprobaciones se estimen como necesarias, para la emisión de nuevo informe, que será elevado, junto con los reparos, reclamaciones u observaciones formulados, a consideración plenaria definitiva.

5.- ARRENDAMIENTO DE LA VIVIENDA DE C/ PORTUGAL, 3. Visto que con fecha 27/02/2017, se acreditó por este Ayuntamiento la posibilidad de arrendar el inmueble vivienda y corral, propiedad de este Ayuntamiento, calificado como bien patrimonial en el Inventario Municipal y ubicado en la c/ Portugal, número 3, de este Municipio, para destinarlo a vivienda.

Visto que con fecha 27/02/2017, se adjuntó al expediente certificado del Inventario Municipal de Bienes relativo a dicho bien.

Visto que con fecha 27/02/2017, se emitió por los Servicios Técnicos informe acerca del valor del bien a arrendar.

Visto que con fecha 27/02/2017, se emitió Informe de Intervención sobre el porcentaje que supone el arrendamiento en relación con los recursos ordinarios del presupuesto vigente.

Visto que con fecha 28/02/2017, y de conformidad con la Providencia de Alcaldía de fecha 27/02/2017, se emitió Informe por Secretaría sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir y visto que de conformidad con el mismo, el órgano competente para aprobar y adjudicar el contrato es esta Alcaldía porque el importe del arrendamiento asciende a 1.320 euros y por lo tanto, no supera ni el 10 % de los recursos ordinarios del presupuesto de este Ayuntamiento ni la cuantía de tres millones de euros.

Visto que por Resolución de Alcaldía de fecha 28/02/2017 se aprobó iniciar el expediente para la contratación referenciada, dejando constancia de acontecimientos imprevisibles.

Visto que con fecha 28/02/2017, se redactó e incorporó al expediente el Pliego de Condiciones que ha de regir el contrato de arrendamiento del bien inmueble patrimonial por adjudicación directa.

Visto que mediante Resolución de Alcaldía de fecha 28/02/2017 se aprobó el expediente y el Pliego de Condiciones para la adjudicación del arrendamiento del inmueble vivienda y corral, propiedad de este Ayuntamiento, calificado como bien patrimonial en el Inventario Municipal y ubicado en la c/ Portugal, número 3, de este Municipio, para destinarlo a vivienda unifamiliar, por adjudicación directa.

Visto que con fecha 01/03/2017, se remitió el Pliego Condiciones que rige este arrendamiento  a D. Jesús Calderero Calzada, y éste presento oferta de  arrendamiento ofreciendo la cantidad de 1.320 euros.

Examinada la documentación que la acompaña, visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 107.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas y en la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,

RESUELVO

PRIMERO. Adjudicar a D. Jesús Calderero Calzada el contrato de arrendamiento del bien inmueble vivienda y corral, por adjudicación directa.

SEGUNDO. Notificar a D. Jesús Calderero Calzada, adjudicatario del contrato, la presente Resolución y citarle para la firma del contrato que tendrá lugar en Carpio de Azaba a las trece horas del dieciséis de marzo de dos mil diecisiete.

6- FIESTAS PATRONALES DE 2016.- Por parte del Señor Alcalde, expuso que como figuraba en la convocatoria, se debe proceder a la elaboración del programa festivo de las fiestas patronales, a celebrar los próximos 13, 14, 15 y 16 de mayo.

En esa línea el Sr. Alcalde dio cuenta al pleno de la importancia de fomentar y repartir los recursos en la medida de lo posible con los vecinos del municipio, y en la delegación de funciones entre los señores concejales. Discutido ampliamente sobre  el asunto por unanimidad se acordó la formación del siguiente proyecto de programa festivo:

SABADO 13 de mayo de 2017:

Juegos infantiles, con la instalación de hinchables y haciendo hincapié si las condiciones climatológicas lo permiten, la fiesta de la espuma. Encargándose de dicha actividad al señor Concejal D. Juan Carlos Calderero Calzada.

Merienda Popular, con productos adquiridos en a empresas con arraigo en la localidad.

Verbena popular, ofertada por producciones Pentágono.

DOMINGO 14 de mayo de 2017

Encierro a campo, clase práctica a cargo de alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca y vaquillas al estilo tradicional, fijándose el día 26 de abril como fecha ideal, para la adquisición del ganado, y la celebración de la tradicional cena de la corporación municipal.

Verbena popular, a cargo de un dúo o una orquesta de coste reducido.

LUNES 15 de mayo de 2017 “San Isidro labrador”

Santa misa y procesión por las calles del pueblo. La procesión irá acompañada de la charanga

Vino español, para todos los asistentes.

Tiro con Arco, y otras actividades por determinar.

Merienda Popular

Verbena popular, con una orquesta de nivel superior, que sea preferentemente de la zona.

MARTES 16 de mayo de 2017.

Santa misa y Bendición de campos.

Merienda fin de fiestas

Verbena

Durante todas las fiestas estarán los carretones de la mancomunidad, a disposición de los niños.

Del mismo modo para la aprobación definitiva del programa festivo, se acordó fijar la fecha del 17 de abril, para la celebración del pleno ordinario.

Igualmente se acordó fijar un cartel, para la concesión de la barra del centro social, con las siguientes condiciones, para los interesados.

1º.- Estar empadronados en el municipio con al menos un año de antigüedad.

2º.- No ser  personal trabajador del Ayuntamiento.

Y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde dio por terminada la sesión, levantándola a las veintiuna horas quince minutos, de la que se extiende la presente Acta que firma conmigo el Secretario de que doy fe.

EL ALCALDE:                                                 EL SECRETARIO:

 

 

Fdo.: Vidal Arturo Gómez Tabernero                             Fdo.: José Luis Gómez Pascual.

 

Deja un comentario